lunes, 15 de febrero de 2010

PLÁTANO: Divino para comerlo, pero también para EMBELLECERNOS :-D

Ideales para ti: otra RECETA CASERA
MASCARILLA DE PLÁTANO PARA CABELLO: Para dar mayor vida a un cabello seco puedes aprender este truco.
Se trata de una receta rápida, fácil de preparar y con ingredientes comunes que se tienen habitualmente en casa: - Machaca un plátano maduro, añade una cucharada de zumo de lima o limón y otra de aceite de girasol. - Mezcla todo bien y aplica la mascarilla sobre el cabello seco. - Déjala actuar durante 30 minutos y aclara abundantemente. - Después lava el pelo como de costumbre. - El resultado es un pelo hidratado, sedoso y brillante.

domingo, 14 de febrero de 2010

KERATINA...Todo lo que necesitas saber

KERATINA... Fácil e IDEAL para TI¡¡¡
El Tratamiento de Keratina es un baño de keratina sobre la hebra capilar, fijándose al cabello mediante acción de calor con una plancha para cabello, como consecuencia el cabello queda alisado, no es un desriz. No cambia la estructura molecular del cabello como lo hacen los alisadores.
El componente principal es la keratina, sustancia natural de la cual esta hecha la hebra capilar en un 88%, y principal sustancia protectora en nuestro cabello piel y uñas.
El Tratamiento de Keratina es recomendado para el alisamiento de cabellos resecos, fragilizados e indefinidos, pues sus activos penetran en la cutícula realineando la fibra capilar sin agresión, también pueden aplicarlos en aquellos cabellos: maltratados por tintes y otros químicos, opacos, con muchas orquetillas, entre otros.
PASOS PARA APLICARLA
1.- Es IMPORTANTE: Al comprar tu KERATINA (en mercado libre puedes encontrar muchas) VERIFICA que no contenga FORMOL. OJO... QUE SEA 100% LIBRE DE FORMOL.
2.- Lava bien tu cabello con un champú antiresiduos, o un champú sin sal. No agregues ningún tipo de acondicionador. Recuerda sólo lávalo con champú sin sal o antiresiduos. Déjalo secar al natural (nada de secadores, ni planchas, por ahora), que se seque con el viento.
3.- Cuando este bien seco; Con un peine muy finito (tipo saca piojos), separa tu cabello en pequeños mechones. Con dicho peine empieza a aplicar la KERATINA. Peina muy bien cada mechón y comprueba que tenga la cantidad justa de KERATINA , es decir; ni empapado con el producto, ni seco... Comprueba que te quede relativamente húmedo.
4.- Deja el producto actuar por algunos minutos (10-15min dependiendo del tipo de cabello y del producto) y enjuaga tu cabellera sólo con agua.
5.- Ahora seca con un secador y un cepillo redondo grande. Como lo harías, habitualmente, si lo fueras a alisar.
6.- Después de secar todo tu cabello. Toma nuevamente el peine finito, separa el cabello en pequeños mechones y pasa, mechón a mechón, una plancha de cabello a una temperatura apróx de entre 250ºC-300ºC. Es IMPORTANTE este paso ya que la plancha será la que cierre la cutícula de tu cabello y fije la KERATINA.
7.- Dependiendo del producto que compres: deberás dejar tu cabellera sin lavar entre 4 a 6 días apróx. EVITA ABSOLUTAMENTE DURANTE DICHOS DÍAS USAR COLITAS, GANCHOS, PINZAS, GORRAS Y/O CUALQUIER OTRO OBJETO QUE PUEDA MARCAR TU CABELLERA Y ARRUINAR EL EFECTO.

jueves, 11 de febrero de 2010

AGUACATE: OJOO... Súper beneficiosa y FÁCIL de hacer

Mascarilla casera
Ingredientes:
1 un aguacate muy maduro (previamente machacado)
1 yema de huevo
1 cuchara de aceite de oliva
Preparación: Moja el cabello con agua tibia. Usa las yemas de los dedos para masajear el cuero cabelludo. En una bolsa pon el aguacate machacado, la yema de huevo y la cucharada de aceite de oliva. Mezcla con energía. Esparce la mezcla por todo el cuero cabelludo y por el cabello de la mitad hacia las puntas, masajeándolo con un movimiento de arriba hacia abajo, de esta manera el aguacate penetrara más fácilmente. Coloca una gorra plástica para evitar mancharte y agrega calor a todo el área con un secador de mano. Deja actuar 20 minutos. Enjuaga abundantemente y lava tu cabello con shampoo y acondicionador.
“Esta mascarilla es ideal para todo tipo de pelo. Si tienes la raíz grasa, aplica de la mitad de la cabellera hasta las puntas. Lo ideal es usarla cada 15 días".

Ciertos truquitos muy útiles...

1.- CONTRA EL PELO SECO Para combatir el pelo demasiado seco solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicatelo antes de lavarte la cabeza.
2.- EVITAR CAIDA DE CABELLO Para impedir la caída del cabello basta con lavarlo con el agua en la que previamente se ha dejado hervir berro durante bastante tiempo. También se puede frotar el cuero cabelludo, antes de cada lavado, con un poco de sal marina y cepillar el cabello detenidamente.
3.- MANTENIMIENTO DE LOS CABELLOS TEÑIDOS La mejor manera de mantener los cabellos teñidos es mezclando aceite de almendras con esencia de canela y unas gotas de limón. De esta manera estarán mas hidratados y revitalizados.

HIDRÁTALO PARA QUE SIEMPRE BRILLE :-D

HIDRÁTALO PARA QUE SIEMPRE BRILLE...
**Para que tu cabello brille, al lavarlo, lo tienes que enjuagar al final con un chorrito de agua fría. ¡Es simple y efectivo!
**Para tener un pelo brillante aplica una mascarilla de aceite de germen de trigo o la que uses habitualmente. Aplica por todo el pelo y enróllate la cabeza con film transparente. Déjalo toda la noche y por la mañana lávate el pelo y en el ultimo aclarado, échate un chorrito de vinagre de manzana. Verás que suave y brillante se te queda.
**Una mascarilla para dar brillo al cabello, sobre todo si está frágil y poroso, es fácil de hacer: mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con la yema de un huevo, una pizca de ron y una cucharadita de harina. Bate la masa, aplícala sobre el cabello y mantenla durante un rato. Es importante lavar después con champú y aclarar bien.